Mercado de Pacora

Mercado de Pacora

bienvenido a pacora

Antecedentes

Pacora forma parte de los seis (6) principales corregimientos más poblados del distrito de Panamá, por lo que la Alcaldía de Panamá ha considerado el desarrollo de una plataforma que permita la distribución de productos y servicios alimentarios de primera necesidad.

Con el desarrollo del proyecto se pone en funcionamiento el primer mercado municipal del corregimiento de Pacora, el cual brindará a la población la oportunidad de desarrollar e impulsar el crecimiento económico en la zona y a la vez se fomentan las condiciones para que la población acceda a alimentos frescos, con calidad y a precios accesibles.

Con la entrada en operación del Mercado Municipal de Pacora, se espera atender la demanda que se genera a través del crecimiento de la población que se ha experimentado en la zona este del distrito, como resultado de los proyectos habitacionales que se han puesto en marcha para este importante sector urbano industrial.

Importancia

La Alcaldía de Panamá, atendiendo las necesidades básicas y el derecho de seguridad alimentaria de la población, ha contemplado el desarrollo de Mercados Periféricos estratégicamente ubicados en las áreas norte, este y centro del distrito de Panamá, garantizando así el libre acceso a productos de la canasta básica a los habitantes del distrito. Dinamizar la economía del corregimiento a través de actividades primarias como la producción agrícola, pecuaria y pesquera con actividad comercial de servicio. La construcción del Mercado de Pacora se beneficiará a más de 70 mil personas y generará 130 empleos directos e indirectos para residentes de la comunidad.

Modalidad de tipo de Comercio

  1. Frutas y vegetales,
  2. Productos cárnicos (res, porcinos y pollos)
  3. Pescados y mariscos
  4. Abarroterías
  5. Granos y masas
  6. Fondas
  7. Comercios varios

Dirección

Corregimiento de Pacora, Calle N°8, Manzana 56. Vía principal de entrada a la comunidad de Pacora, calle izquierda calle