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¿Qué es la Dirección de Mercados?

Dirección de Mercados, es una de las direcciones de la Alcaldía de Panamá, que cuenta con la responsabilidad de administrar y gestionar la Red Integral de Mercados Municipales de la Ciudad de Panamá. Desde 2019, la Dirección de Mercados ha crecido, se ha diversificado e innovado hasta alcanzar un sólido posicionamiento en la Ciudad de Panamá, y un lugar en la mesa de muchos consumidores, usuarios de la Red de Mercados Municipales. 

Hoy en día, la Dirección de Mercados posee el desafío de estar presente en la canasta familiar de la mayoría de los panameños y panameñas que habitan en Ciudad de Panamá. 

Sin duda que la solidez de un equipo de trabajo, los valores y los principios de ética profesional, impulsan a la Dirección de Mercados a que día tras día, renueve el compromiso de llevar alimentos saludables a través de las cadenas de distribución y servicios que ofrecen los Mercados Municipales, ubicados de manera estratégica en las zonas más pobladas de Ciudad de Panamá. 

En la actualidad, la Dirección de Mercados posee diversos campos de acción, centrados todos en la distribución, comercialización y suministro oportuno de alimentos a la población de Ciudad de Panamá a través de Mercados Municipales con actividades fijas y otros formatos a través de Ferias Alimentarias móviles que realizan circuitos por los corregimientos que conforman el distrito de Panamá. 

MISIÓN

Proveer productos alimentarios de manera eficiente, segura y sostenible a la población, contribuyendo a una nueva cadena pública que agrega valor alimentario a la Ciudad de Panamá.

VISIÓN

Modernizar las infraestructuras públicas de distribución y comercialización de alimentos del distrito de Panamá, a través del desarrollo de modernos mercados alimentarios capaces de ofrecer servicios de calidad y nuevas experiencias de compras que resalten la excelencia de la gastronomía panameña.

Aportes de la Dirección de Mercados a la comunidad

– Fomenta la integración de los eslabones de la cadena agroalimentaria.

– Facilita espacios para el desarrollo de negocios vinculados a la alimentación.

– Incrementa la empleomanía de las zonas geográficas donde se instalan.

– Desarrolla espacios seguros para la comercialización de alimentos.

– Ofrece una amplia línea de bienes y servicios a la comunidad.

– Habilita espacios públicos para el desarrollo de actividades culturales, sociales y recreativas.

– Estimula la integración entre el sector alimentario y el sector turístico.