Mercado San Felipe

Mercado San Felipe

Mercado San Felipe Neri (1914)

Mercado San Felipe Neri (2006)

Mercado San Felipe actualmente

Los inicios del Mercado San Felipe Neri datan de 1914. Localizado en la entonces Avenida Norte, actualmente la avenida Eloy Alfaro, entre las calles 12 y 13 este, el Mercado se encontraba a un costado de un puerto de naves de donde salían barcos hacia Chiriquí, la región de Azuero, Darién y las islas del golfo de Panamá.

En 1961, El Municipio de Panamá decidió hacerse cargo de la Administración del Mercado, y en el año 2006 la Alcaldía de la ciudad de Panamá inauguro el nuevo Mercado Publico, de nombre San Felipe Neri. La obra tuvo un costo de 1.8 millones y se encontraba en la antigua estación de ferrocarril de Avenida B.

El 17 de mayo de 2017, se cierra el Mercado para su remodelación y los arrendatarios son trasladados a una galera temporal que abrió sus puertas el 18 de mayo de 2017, ubicado en dirección final de Avenida Balboa entre la parada de buses y Cochez.

El nuevo San Felipe Neri será un Mercado moderno de segunda generación mucho más moderno, más grande que contara con disposición de los residuos de forma soterrada, mayor seguridad y salubridad. El mercado inaugura este año 2020 bajo la Administración del Alcalde José Luis Fábrega. Dentro del Mercado San Felipe Neri se encuentran a la venta productos como: Vegetales y frutas, carne, pollo, cerdo y además cuenta con abarroterías y fondas.